Tu mundo es mi mundo

El Proyecto “Tu Mundo es mi Mundo”, programa de formación, información y sensibilización social, se constituye dentro de un marco más amplio a favor de la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (T.E.A.) y sus familias. Se entiende que, esta mejora de la calidad de vida, tiene como pilar fundamental la inclusión social para las personas con T.E.A. lo que se consigue a través de la formación y la información de la sociedad en general.

Este proyecto se concibe como un conjunto de medidas dirigidas a conseguir la compresión social de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo.

Las actividades planteadas son:

  • Jornadas de formación, dirigidas a la población en general y/o a colectivos concretos de atención a las personas con T.E.A. (estudiantes, profesionales socio-sanitarios, educativos,…).

  • Divulgación y campañas de sensibilización a través de los diferentes medios de comunicación y actualización y mantenimiento de la página web de AFTEA.

La creación y puesta en marcha de este proyecto surge al mismo tiempo que la creación de AFTEA, poniéndose de relieve la necesidad de dar a conocer la asociación, difundir su trabajo e informar sobre los Trastornos del Espectro del Autismo.